martes, 21 de junio de 2011

Litha ya está aquí

Dios Apolo
Un año más, la fiesta de Litha ya está aquí, justo cuando el Sol ha entrado en el signo de Cáncer, y con él la llegada oficial del Verano.

Es el día más largo del año, y la noche más corta. El día en que el Dios del Sol muestra su poder y la Diosa su gentil y etena bendición. Para los Paganos es una fiesta sagrada, una fiesta que honra la llegada del Dios a su cumbre.

Podemos celebrarla de muchas maneras..., pero si estás en casa y no tienes acceso a un Coven estructurado, puedes hacer ciertas cosas que te ayudarán a sintonizar con el Dios y su poder.

Aquí te muestro las cosas que puedes hace para honrar la vida a través del Dios. (No son todas, pero son fáciles de hacer). 

1º Enciende velas blancas, amarillas, doradas, rojas o naranjas en casa. Son los colores solares, fogosos y luminosos por excelencia. Con esto llamarás a la Luz del Gran Sol Central y atraerás la sabiduría a tu vida. 

2º Saca un recipiente con agua a la ventana (a la intemperie) y pon pétalos de rosas en el agua. Déjalo a la serena toda la noche para que se recargue con las energías positivas del Universo. Al día siguiente, nada más levantarte, lávate la cara y las manos con ese agua. Te ayudará a preservar la salud, la belleza y la lozanía. 

3º Incorpora todas las flores que puedas en la decoración de la casa. Si tienes altar fijo decóralo con ellas, ofreciéndolas al Dios de la Luz. Puedes hacerlo con tus propias palabras, como te salga en ése momento, pues lo más importante es tu amor y devoción. Las flores pueden ser las que tú quieras (claveles, petunias, rosas, girasoles, etc). Si son de los colores solares mejor.

4º Si tienes una imagen del Sagrado Masculino, ofrécele alguna vela en su honor y reza LA ENCOMIENDA DEL DIOS. Será tu ofrenda y un acto de homenaje que te dará una pizca de poder sabio. 

5º ¿Necesitas atraer la buena suerte a tu vida?. ¿Estás pasando por una mala racha y quieres protegerte?. Haz lo siguiente; toma 1 limón y 50 clavos de especie. Sientate delante de tu altar (o en un rincón tranquilo) y ve clavando los clavos en el limón mientras vas rezando al Dios. Si no sabes qué rezar, piensa en el Dios del Sol, en su Sabiduría y en su Amor Eterno. Cuando tengas todos los clavos repartidos por el limón, colócalo sobre un plato con sal y déjalo en un lugar alto de tu casa. Conservalo ahí hasta que reaccione. Si se va secando es una buena señal. Consérvalo en casa hasta que se haga duro como una piedra. Si se pudre tíralo a un río o entiérralo para que la Madre Tierra lo purifique; significa que recogió negatividad y problemas. Hacer esto es fantástico para eliminar "rachas de mala suerte" y aleja el mal de nuestras vidas. 

6º Por último; si ya sabes cómo celebrar el Sabbat de Litha, celébralo y siéntete feliz al poder conectar con tu Dios. El Dios Wicca en su aspecto del Sol es el mismo que el que adoran en todas las religiones. La única diferencia es que nosotros lo vinculamos a la Naturaleza, al Sol, a la Luz y a la Creación Universal. A mí personalmente me encanta conectar con él en estas fechas. El resto del año también por supuesto, pero Litha tiene algo que me acerca inevitablemente al Dios. A veces cuando estoy delante del altar y le rezo, siento que "algo" supremo se me acerca. Es como la presencia de un Hombre Santo, un Padre, un Amante, un Maestro y un Niño, todo en uno. Sí, el Dios es un concepto extraño, lo sé. Pero me encanta ver que ÉL viene de la Luz y nos ofrece las bendiciones incondicionales de la Vida, de la Gracia y del Amor Fraterno. 

¿Cómo celebras tú Litha?

¿Haces algún ritual especial?

¿Alguna tradición local o personal que te guste hacer?. 

Sabio y Bendito Seas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada